lunes, 6 de mayo de 2013

AVISTAMIENTOS Y CITAS EXTRAORDINARIAS.
Citas y avistamientos raros de aves diferentes,por su genetica y por aparecer en lugares diriase que no les corresponde,que no son su habitat natural y habitual.

Aguila Perdicera...Cita al sur de la provincia de Segovia,el 23 de Diciembre de 2011.Hora 10:23 .Foto con no mucha calidad,pues entonces fue tirada en JPG.Con un compacta Panasonic-Lumix MZ45.La cita es rara pues en esta zona no se da el Aguila Perdicera,aunque segun los expertos de esta bellisima rapaz.Como se da en este caso...los juveniles de Aguila Perdicera pueden deambular por toda la Peninsula.



Alimoche Melanico...Melanico por los colores y fecha de cita,(Aunque algunos dudan).La mayoria de los entendidos y yo,lo damos por un Alimoche Melanico.Cita sur de la provincia de Segovia.El 30 de Mayo de 2012.Hora 15:13:20.Foto con no mucha calidad pues entoces fue tirada en JPG.Con una compacta Panasonic-Lumix MZ45.La cita es rara por la genetica del individuo y la fecha.MELANICO,segun el diccionario de la lengua española.-Dicho de un animal que presenta coloracion negra o parda oscura sin ser esta habitual entre los miembros de su especie,se adquiere por herencia genetica,o por un exceso de melanina en la piel o plumas,que puede producirse por una forma de cancer de piel-.Si los pollos del año tienen diferentes tonos de colores oscuros,pero cara entre blanca y azul clarita,este la tiene amarilla de adulto,en tono claro pero amarilla.Es totalmente imposible que en esta fecha 30 de Mayo un pollo del año este ya volando y buscandose ya la vida,es totalmente imposible.Y mas cuando la Etologia del Alimoche dice que...los pollos del año se van en su primera migracion a africa hacia Septiembre osea recien volanderos y no vuelven a la Peninsula hasta su madurez hacia los 5 años.Con lo cual cuando vuelven maduros vienen ya con sus colores blanco y negro y careta amarilla,Tambien comentar que el amarillo de la cara en todos los adultos no es de color muy intenso,y mas en las hembras.Y comentar que en la parte de atras de la base de la cabeza de los pollos de alimoche suelen tener unas plumas marrones oscuras,como una cresta hacia atras.Si esta cita se hubiera dado en Agosto,Septiembre de este mismo año,jamas hubiera pensado lo de Melanico,pero la fecha lo dice todo...


Cuando uno sabe un poquito de aves y se le presenta esto,pues los nervios le traicionan y desenfoca y todo,como es en este caso,¿Un pollo de Alimoche en esta epoca,no puede ser?,¿con la cara amarilla y color de plumaje tan uniforme?IMPOSIBLE,esta foto esta tirada 16 segundos despues de la posada,osea se poso unos 5 segundos y se fue.Pero aun asi vale para demostrar practicamente en un 95% que el color de un marron oscuro es practicamente uniforme en todo su cuerpo.Por todos estos motivos en un 99,9%,es un Alimoche Melanico.






Buitre Leonado Leucistico...Cita sur de la provincia de Segovia.El 4 de Mayo de 2013.Horas,13:09,13:13,13:17 y 13:46.Fotos tiradas en RAW,camara Canon eos 550D y objetivo canon 400.La cita es rara por la genetica,podemos observar a simple vista que el animal no es muy maduro pues la gorgera del cuello la tiene oscura,no blanca como los Leonados adultos.LEUCISTICO,segun Wikipedia-
Leucismo en aves
Se define como la falta parcial o total de eumelanina o faeomelanina en las plumas, debido a un disturbio heredado en el proceso de formación de esos pigmentos.
El leucismo (indicado frecuentemente por error como "albinismo" o "albinismo parcial") parece ser la mutación de color genéticamente determinada más común en las aves.
Las aves que presentan esta mutación producen melanina de manera normal, pero el pigmento no se deposita en las células de las plumas, que debido a ello quedan blancas.
El grado de leucismo varí­a mucho, desde aves que tienen solamente alguna pluma blanca hasta aves con todo el plumaje blanco (igual que en los albinos, las plumas con colores rojos y amarillos, producidos por carotenoides, pueden estar intactas) pero los ojos siempre tienen coloración normal. El pico y las patas, en cambio, pueden estar normalmente coloreados o carecer por completo de color. Por esta razón, en ornitofilia se utiliza el término amelanismo más que leucismo. Este término parece más apropiado para pájaros blancos. El término amelanismo, en cambio, es correcto en pájaros que conservan su lipocromo amarillo o rojo.
Asi pues se da como una cita no habitual,sobre todo en el momento de aterrizar me confundio por detras dentro del jaleo del festin con un joven Damero de Aguila Imperial Iberica.Y si nos fijamos en la ultima foto por detras asi parece.








                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario