sábado, 12 de abril de 2014

ALIMOCHE-1-.Abril,2014...---PROYECTO ALIMOCHE 2014---.
Os voy a comentar cual es mi proceder,yel trabajo de campo que realizo...
Primero- abro un proyecto y lo abro cuando en Primavera aparecen por aqui y lo cierro cuando se van migrando...
Segundo-Tengo en mi poder,tanto permisos para fotografiar animales salvajes de medio ambiente CyL,Como permisos de los dueño donde enclavo mis hides,tanto fijos como mobiles.
Tercero-Seguimiento de la pareja de Alimoches con prismaticos aproximadamente a unos 500metros,durante 15 dias,comportamiento,vuelos de cortejo,copulas.
Cuarto-Cuando todo esta bien y la pareja actua practicamente como el año anterior,es el momento de poner el hide.El hide se pone totalmente camuflado pues estamos fotografiando un ave vulnerable,Se pone el hide por no mas de tres sesiones,osea tres dias,siempre antes del comienzo de la construccion del nido,y siempre se entra en el hide minimo una hora antes de que empieze a clarear el dia,antes del amanecer y salida del sol,osea de noche..Y si se consigue una copula clara o se ve traer al macho o la hembra algo en el pico para la contruccion del nido,automaticamente se retira el hide,pues empieza la llamada "epoca de nidificacion y cria"Y ademas el hide siempre debidamente y muy bien camuflado no se pondra mas cerca de 150 metros de las repisas o peñas,donde estaran unos meses.
Quinto-Una vez como este año 2014,se consigue lo necesario para el proyecto a las dos sesiones,la tercera no se hace se recoje automaticamente el hide,se deja el lugar perfecto como estaba o mejor,y no se volvera hasta el mes de Agosto cuando los pollos sean volantones.Se haran otras tres sesiones y se retirara otra vez el hide.Dejandoles tranquilos para prepararse poco a poco para la migracion a Africa.
Sexta-Mientras en estos meses de espera se fotografiara al Alimoche siempre que coincida que acuda a algunos de los festines que se haga en uno de los dos hides fijos.
Asi se actua todo con muchisimo cuidado y respeto al Alimoche.
Y queda muy ,muy claro,que aqui,--el fin justifica los medios--.No existe ,ni vale.Si en algun momento corriera peligro la epoca de cria se aborta cualquier fotografia y se deja tranquilo al bicho y en paz.Lo primero el bicho...




















No hay comentarios:

Publicar un comentario