jueves, 24 de octubre de 2013

FESTIN...Significado y funcionamiento.Octubre 2013.
Algunos amigos y familiares nuestros e incluso nosotros,alguna vez en el campo hemos observado,seguramente a lo lejos.Como un monton de buitres se comian el cadaver de algun animal abandonado en el campo,eso es un FESTIN.
Festin es como lo llamamos los mas familiarizados con el tema,a los individuos que acuden al festin se les llama comensales,generalmente corvidos,algunas pequeñas rapaces como milanos y ratoneros.Y los mas abundantes los carroñeros,las dos clases de buitres Leonado y Negro,Alimoches y segun la zona Quebrantahuesos.Tambien en epoca de frios y escasez de alimento alguna inesperada visita de Aguila Imperial y Real.
Se que muchos de vosotros ya sabeis de que hablo y tambien de los comportamientos de los comensales ante un Festin.Para vosotros ahi os dejo estas imagenes.
Y para los que no lo saben y tienen curiosidad alguna explicacion aparte de las imagenes.
Mi opinion personal,la de otros muchos tambien y alguna vez comente.Es que el motivo principal y motor  de un festin esta todo movido por el hambre,algunos no opinan igual perfecto y mi maximo respeto.
El comportamiento del comensal impulsado por el hambre en un festin,le hace comportarse de una manera muy distinta depende de su situacion en cada momento del festin.
Aunque realmente es bastante anarquico,no todos hacen lo mismo,no.Unos se comportan al llegar de una manera cautelosa y otros se tiran desde el aire contra el festin.
Otros se ponen en actitud amenazante y de brabucon ante el cadaver,el hambre saca esa valentia de dentro de ellos.
Hay momentos de peleas,alimentacion,espera ,por cierto bastantes tensas y donde mas hacen gala de sus poderes llamemosles ante los demas.Algunos individuos estan vigilando y otros de descanso y limpieza de plumaje despues de comer.
En esta entrada os publico algo generalizado,y seguido sus comportamientos en imagenes en momentos mas especificos.Espero que os gusten...

 Festin,buitres alimentandose en el campo.

Buitre llegando desde el cielo a un festin directamente.

Buitre amenazante y desafiante,haciendo gala de su brabuconeria,ya alimentandose en el festin.

 Pelea de dos buitres ante su posicion ante el cadaver,el adulto quita al joven de delante del cadaver.
 

Esperando a alimentarse,la espera es muy tensa y aqui las actuaciones de poder de unos y otros son tremendas.No paran de intentar amedrentar a los de alrededor.

Algunos buitres,parece ser por su comportamiento mas tranquilo menos hambrientos,y recientemente alimentados se dedican a vigilar.

Seguidamente hare unas cuantas entradas de estos comportamientos con diferentes imagenes...


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario